Hacks (del inglés 'hack', cortar): en la jerga de internet, una solución inteligente a un problema interesante.

sábado, agosto 06, 2005

Cómo hacer una cita de pie de página usando Word

Una de las preguntas más usuales de mis estudiantes al realizar los trabajos es ¿cómo logro hacer las notas de pie de página?

Muchos creen que se deben colocar todos los elementos (el número, la línea, la referencia bibliográfica) "a mano", es decir, utilizando las herramientas de Microsoft Word para hacer dibujos. Pero Word posee su propia herramienta para hacer citas. Simplemente hay que seguir estos pasos:

1. Coloquen el cursor en el punto presiso en donde quieren insertar la cita. Vayan al menú insertar, luego escogan la opción referencia y luego Notas al pie...

2. En el menú emergente que aparece, escogan la opción que deseen.

3. Listo, Word se encarga de colocar los números y la línea por ustedes; lo único que necesitan es colocar la información de referencia.


44 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo más simple es lo mas complejo gracias por este tutorial.

8:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

gracias ...

10:48 a. m.

 
Blogger Miguel Jeria said...

gracias, no cachaba como hacerlo...
Gracias!

5:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

no hay otra manera de hacerlo?

7:10 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo puedo hacer para que el pie de página se ajuste al margen de la hoja? Estoy haciendo una tesis y en el margen inferior tengo problemas por que siempre se excede con el marge establecido

6:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

xD mil gracias!
no pensaba q era tan facil!

2:41 p. m.

 
Anonymous lore said...

pues la verdad voy a iniciar haber si entendi....ya les cuento

1:33 p. m.

 
Blogger andres said...

Esto es lo maximo gracias. Andres.Guatemala

3:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me salvastes chico!!!!

11:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

gracias a dios que encotre esta excelente pagina los adoramos
fran y cusi

3:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

que cosa tab cursi y barata eso es todo lo que puede dar ....
guatemalteco inutil

9:34 a. m.

 
Blogger Diego said...

increible, como dijo la primera persona, lo más simple es lo más complejo, muchas gracias por bloggear esto gracias.

4:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

te agradezco el tutorial me fue dee gran utilidad en la realizacion de mi tarea, sigue asi

8:49 p. m.

 
Anonymous manwann said...

Muchas gracias, no lo encontraba talvez porque Word tiene tamién las Citas Bibliográficas.

8:32 p. m.

 
Blogger Verito said...

increilbeee gracias!

4:22 p. m.

 
Anonymous la_chumari said...

JO, QUE ME MUERO, QUE ME MUERO, QUE ME MATEN DE LO FACIL QUE ERA... MUCHAS CENKIUS, SOIS VERY VERY AUTENTICOS MARI, HASTA LUEGO CARI

3:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias, me acabas de salvar el culo

12:33 p. m.

 
Blogger neydy_jnay said...

Pues en serio yo era de los que intentaban hacerlo a mano, en serio mil gracias

12:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muy buena informacion y ayuda! graciaas!

11:46 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Excelente aporte, fem

10:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias.. que bien!

10:24 a. m.

 
Blogger marce-princess17 said...

amigos estaba muy barado por ese pie de pagina , gracias , que bien ahora mi trabajo va quedar muy bacano

12:00 a. m.

 
Anonymous lorena said...

hola no me refiero a como insertar la nota al pie sino como comienza el detalle de la nota, no lo recuerdo bien. Primero el autor, despues "y negritas creo que cursiva el titulo de la obra cerrar" saco cursiva y negritas y continuo con año fecha pais. pag. y tomo y editorial? ese era el oreden y los cambios de letras?
gracias. lorena

5:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias, excelente.

9:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias, me ha sido muy útil este tutorial.

12:43 a. m.

 
Blogger Pastor Elias Balam said...

Excelente. Gracias.

1:22 p. m.

 
Blogger Anabel said...

Un millon de gracias por tu tutorial. Sencillisimo!

10:49 p. m.

 
Anonymous Elizabeth said...

Gracias fue de gran AYUDA

6:45 a. m.

 
Anonymous samo said...

oye pero en el word starter no se puede poner una nota al pie, o si??

11:48 p. m.

 
Anonymous judia said...

Hola!

Muchas gracias. La verdad es que, a veces, entre tantas otras opciones, no encontramos algo tan sencillo cómo poner una nota de página... Aquí, para quien le interese, lo explicamos paso por paso: http://www.uncomo.com/articulo/como-poner-un-pie-de-pagina-en-word-3560.html

4:39 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ya lo intente pero no me aparece esta opción como lo hago si tengo el word 2010. Me urge estoy haciendo un ensayo y no logro poner las citas al pie de página
Muchas gracias!!1

12:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si al poner el pie de la pag que sigue a otra es del misnmo autor como pongo el pie de pag ?

11:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Muchas gracias!
Excelente información; no sabía que Word podía hacerlo.

4:37 p. m.

 
Blogger wilerwilfer said...

men muchisimas gracias no sabes cuanto me ha servido me mate el coco toda la puta noche y no pude por eso dicen lo ma facil habesces es lo mas complejo gracias men me fue de mucha utilidad

12:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Rapido y muy util. Gracias.

11:49 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muchísimas gracias, explicado de manera concisa y muy clara

12:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

gracias de veras gracias comenzaba a volverme loco buscandolas en el 2003 !

5:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias!, estaba perdido y lo pude aplicar inmediatamente.

Saludos!!

5:19 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

gracias me sirvió mucho :D.....

9:57 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ME SIRVIO DE MUCHO JEJEJEJJE GRACIAS :D...

10:10 a. m.

 
Anonymous Claudio said...

Muchas gracias!! :D

3:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

muy bueno

8:57 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

muchas gracias, me has salvado la vida ñ_ñ

12:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Alguien me podría ayudar no me aparece mis citas en word ya lo hice muchas veces y nada :( alguien me podría explicar que es lo que hago mal, gracias :(

5:15 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home